Alejo Véliz es una de las grandes apariciones del fútbol argentino en el último tiempo. Con solo 19 años y a fuerza de buen fútbol y goles, el delantero de Rosario Central va abriéndose camino en su carrera y luego de que su club desechara una oferta de Torino de Italia, un gigante de ese país ahora parece acelerar a fondo con el objetivo de quedárselo.
De acuerdo a la información que llega desde la península itálica, Milan tendría decidido realizar una oferta formal. En diferentes medios de aquel país aseguran que el joven delantero es del gusto de Stefano Pioli, DT “rossonero”; aunque el único (y no menor) inconveniente es que Véliz no tiene pasaporte comunitario.
Mientras tanto, cuando el acuerdo parecía cerrado, el uruguayo Cristian Olivera no llegaría a Racing, ya que hasta el momento no hay acuerdo con Almería, club dueño de su ficha. De esa manera, Fernando Gago deberá comenzar a buscar variantes. La “academia” puede inscribir a cinco futbolistas para los octavos de la Libertadores y ya tiene lista la llegada de Agustín Almendra, Roger Martínez, Gastón Martirena y Agustín Martegani.
En tanto, Independiente está muy cerca de sumar a Tomás Guidara, lateral derecho que llegaría desde Vélez.